Antioqueños respaldan la gestión ante la crisis del gobernador Aníbal Gaviria, según encuestas

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, de acuerdo con las últimas mediciones hechas por las firmas Gallup y Pronósticos S.A.S., recibió el respaldo de los antioqueños, quienes valoraron la gestión que el mandatario regional ha hecho para contener y atender la crisis por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Según los resultados de la encuesta Gallup realizada en abril, el 74 % de los encuestados aprobó el desempeño que ha tenido Gaviria Correa como gobernador, desde que asumió el cargo el primero de enero de este año.

Gobernador Aníbal Gaviria 3

Además, en la encuesta de percepción ciudadana sobre el coronavirus, efectuada por Pronósticos S.A.S. entre 1.200 habitantes de los diez municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, el 89,5 % manifestó estar muy satisfecho con el trabajo hecho por la Gobernación de Antioquia para atender la pandemia.

“Hemos tratado de tomar las decisiones en la forma más oportuna, de hecho la Cuarentena por la vida fue líder en toda Colombia y antecedió al aislamiento nacional. Esos cinco días nos han dado parte de la ventaja que se ha mostrado en términos positivos en la evolución de la pandemia en Medellín, el área metropolitana y en Antioquia”, dijo Gaviria Correa.

Gobernador Aníbal Gaviria 2

Pese a ser el departamento más poblado del país, con más de cinco millones de habitantes –la segunda jurisdicción tras Bogotá–, Antioquia registró hasta este miércoles 29 de abril 468 casos positivos –la capital tiene 2.543–, de ellos se han recuperado 298, y se han reportado cinco muertes.

El autocuidado y la disciplina social para mantener los protocolos de bioseguridad, son fundamentales para mantener los alentadores resultados que hemos alcanzado en Antioquia desde que declaramos la Cuarentena por la Vida”, señaló el gobernador.

Articulos relacionados