Tras ajuste en la licitación, se incluirá un anticipo en contrato del metro de la 80 en Medellín

Publicidad

El Metro de Medellín publicó un ajuste a los documentos para participar en el proceso contractual para construir el Metro de la 80.

Las modificaciones realizadas tienen que ver con incluir un anticipo en la forma de pago, el cual se estableció incorporando todas las garantías legales que aseguran que este recurso se invierta correctamente en la ejecución de las actividades que son requeridas para el desarrollo del proyecto, además de establecer todos los mecanismos de aseguramiento indispensable para que en caso de presentarse cualquier circunstancia que afecte el proyecto, estos recursos se reintegren a la Empresa, protegiendo así los recursos públicos del contrato.

También lea: El Metro de la 80 ya tiene contrato de crédito

Publicidad

Cabe destacar que esta modificación o ajuste se hace a la luz de las etapas definidas legalmente en el modelo contractual del Metro de Medellín y que a la fecha se han desarrollado con el cumplimiento de todas las condiciones mínimas, para garantizar una gran pluralidad de oferentes y permitir que el proyecto cuente con los mejores estándares de un proceso con participación de proveedores nacionales e internacionales.

Además, se debe tener en cuenta que hasta el 16 de mayo del presente año, se cierra el plazo para que los interesados en participar en el proceso contractual soliciten modificaciones, por lo tanto, la anunciada se realiza dentro de los plazos establecidos.

La modificación del proceso de selección puede consultarse en el sistema de abastecimiento de la Empresa Adpros, en la pestaña modificaciones y adendas del aplicativo y luego clic en el proceso de selección No. 4396R  >>

Publicidad
Publicidad