Publicidad

Aníbal Gaviria repite como gobernador de Antioquia

Publicidad

El exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, como gobernador de Antioquia tuvo su primera experiencia en ese cargo entre 2004 y 2007.

Gaviria es hijo del empresario Guillermo Gaviria Echeverri -fallecido en 2014-, quien entre otros cargos fue propietario del periódico El Mundo. 

Antes de ser gerente y editor general del periódico de propiedad de su familia en 1998, estuvo vinculado a los sectores bananero y lechero con Uniban y Colanta. 

Publicidad

Fue la muerte trágica de su hermano Guillermo, secuestrado y asesinado mientras ejercía como gobernador en 2003, la que motivó la incursión de Aníbal en la política, y que condujo a que recibiera las banderas de la No violencia que promovía Guillermo, para aspirar a la Gobernación, a la cual llegó en 2004.

En 2010 fue precandidato presidencial por el Partido Liberal, y en 2012 se postula a la Alcaldía de Medellín, siendo elegido por encima de Luis Pérez y de Federico Gutiérrez. 

Estudió administración de negocios en la Universidad Eafit y adelantó estudios en la Escuela de Extensión de Harvard, en el John F. Kennedy School of Government y en la Universidad de Berkeley. 

En la actualidad funge como presidente de la Asamblea de Cities Alliance, la alianza mundial de ciudades promovida por el Banco Mundial y ONU – Hábitat, cargo al cual llegó tras su experiencia como alcalde de Medellín. 

Está casado con Claudia Márquez, con quien tiene cuatro hijos: Emiliana, Guillermo, Adela e Ismael.

Publicidad

Publicidad

Publicidad