Publicidad

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Publicidad

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

A la ampliación de la estación Poblado solo le falta entrar en funcionamiento. Debido a la coyuntura actual generada por la pandemia de COVID-19 aún no se abre al público.

En la estación Aguacatala las obra de modernización y ampliación avanzan en un 74 % y se espera que estén listas en octubre. Pero, al igual que Poblado, será puesta en funcionamiento de acuerdo a los avances de la emergencia sanitaria.

En Poblado, que debió haber estado lista en agosto de 2018, se construyó un edificio de tres niveles que tiene la apariencia de un cubo. Cuenta con cuartos operativos, técnicos y torniquetes. Además, se instalaron puentes peatonales a ambos costados (oriental y occidental) para permitir la conectividad.

Publicidad

Las obras finalizaron en marzo durante la cuarentena. En ese momento se hicieron obras complementarias como la instalación de torniquetes, mobiliario y señalética.

La ampliación es esta estación costó 15 mil millones de pesos y mejorará la redistribución de los usuarios de esta estación pues contarán con dos cabezotes de acceso.

Este frente de obra acumuló un retraso de casi tres años por un conflicto entre el Metro y la empresa Pórticos Ingenieros Civiles S.A.S. El contrato tenía un valor cercano a los 12 mil millones de pesos, de los que solo se ejecutaron 3 mil millones, según reportó el Metro. La responsabilidad por los incumplimientos en la obra fue objeto de señalamiento por cada una de las partes.

Lea también:

Por su parte, en Aguacatala la obra consta de dos niveles. Contará con un nivel de servicios (cajeros, zona comercial) y otro, destinado para 80 puestos de bicicletas. Esta obra costó 5 mil millones de pesos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad