Publicidad

El arte es testigo del tiempo

Publicidad

El sábado 23 de noviembre se celebran los nueve años del programa Amigos MAMM. Una forma de apoyar el arte.

A Gloria Saldarriaga lo que más le gusta de ser Amiga MAMM es tener el privilegio de visitar las exposiciones temporales antes de su apertura al público. Es la posibilidad de ver las obras de una forma íntima y cercana y “muchas veces, de tener contacto con los artistas y los curadores”.

Publicidad

Gloria, que ha sido cercana al mundo del arte, lleva alrededor de seis años siendo parte de Amigos MAMM, una iniciativa que busca potenciar la conexión con el arte y la cultura al abrir las puertas a beneficios exclusivos.

En las paredes del Museo cuelgan obras que Gloria disfruta. Dice que le gusta, sobre todo, el arte que cuenta historias. Por eso, más que un arte decorativo busca obras con una intención, que entreguen un mensaje, que creen reflexión. En su haber está una galería en la que apoyaba decenas de artistas locales, también, “más que coleccionista, soy entusiasta del arte”. Y encontró en Amigos MAMM la posibilidad de hacer un aporte, de seguir apoyando el arte de la ciudad y del país.

Dice ella que apoyar Amigos MAMM es una manera consciente de decirles sí al arte y la cultura. “Para mí, es una forma fácil y amigable de hacer un acercamiento entre la plástica y las personas”. Ir a ferias, comprar arte y ser parte de programas como este son solo algunas de las formas en las que las personas pueden entregar su aporte al mundo de la cultura.

Los amigos

Además de ciertos beneficios exclusivos, para Gloria de lo más valioso que se ha formado en estos nueve años es una comunidad. “Entre todos somos un grupo de personas que se reúne alrededor de un tema tan importante como el arte”, expresa. Así, se ha tejido una red en la que, por ejemplo, se hacen consultas a la hora de comprar una obra. “Los encuentros nos permiten conversar, opinar, generar discusiones personales”. Amigos MAMM es también un espacio de conexiones y un encuentro alrededor de intereses comunes.

La celebración

El sábado 23 de noviembre, el Museo de Arte Moderno de Medellín conmemorará nueve años de su programa de membresías. A la celebración están invitados los amigos activos y quienes deseen hacer parte de esta comunidad. Ese día podrán inscribirse con descuentos especiales.

La celebración tendrá recorridos por las exposiciones recientemente inauguradas: El círculo que faltaba; Sebastián Múnera, Delito y ornamento. Falsa libertad, falsa captura; Lucrecia Dalt. Multiples of Stupor.

Además, un encuentro para bailar con la salsa de The Latin Brothers, el mestizaje electrónico musical de Trópico Esmeralda, y una serie de DJ locales como Delujo y Sebastián González, residentes del Club Amador, recinto que abrirá sus puertas para los amigos que quieran postergar la celebración después de las 11:00 p.m.

Afiliaciones

  • $50 mil Amigo estudiante
  • $500 mil Amigo cercano
  • $3 millones Amigo gran benefactor

1.300 amigos aproximadamente,
ha vinculado el programa desde su fundación

 

Por: Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Alto de las Palmas impuesto predial

Envigado da las razones para el aumento del impuesto predial en Las Palmas

Ante la denuncia de algunos habitantes del Alto de las Palmas del aumento exagerado del impuesto predial, la Alcaldía de Envigado aclaró que es...
Alto de Las palmas

En el Alto de Las Palmas el impuesto predial subió hasta un 1200 %

Vecinos de algunas unidades residenciales del Alto de Las Palmas expusieron la problemática. Dicen que hay ilegalidad en el alza hecha en el impuesto...
Maluma Pipe Bueno cuarentena

¿Hubo romería en la zona rural de Envigado por chapuzón de Maluma y Pipe...

Por redes sociales circularon este domingo unas imágenes en las que habitantes del sector de Charco Azul, en la vereda Pantanillo de...

Publicidad