Publicidad

Alsacia CDO presentó propuesta para repotenciar Continental Towers

Publicidad

Alsacia CDO formalizó ante la Curaduría Primera el interés de repotenciar estas torres de apartamentos.

Por Daniel Palacio Tamayo
 

La constructora Alsacia CDO, actualmente en proceso de reorganización, presentó ante la Curaduría Primera de Medellín un proceso para que le sea autorizado el reforzamiento estructural de las torres del conjunto residencial Continental Towers, el cual fue evacuado por el Dagrd, días después. 

Publicidad

La solicitud por parte de la constructora fue radicada en la Curaduría el 15 de marzo del presente año, fecha desde la cual inició el trámite para analizar los aspectos técnico que determinen si es viable o no el reforzamiento estructural del edificio residencial.

Por su parte, los residentes de Continental Towers, anunciaron el acompañamiento de una abogada y que buscarán también asesoría en instancias como la Personería de Medellín para evitar que se haga el reforzarmiento, que en su consideración va en contravía de la sentencia de la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) en la que se pide, como medida de reparación, la devolución del dinero a las familias reclamantes; sin embargo, ese fallo fue impugnado por la constructora.

Hace un par de semanas, el departamento de Planeación de Medellín resolvió a favor de Alsacia una apelación respecto a la aprobación de reforzamiento estructural de esos edificios, después de que fuera aprobado por la Asamblea de Copropietarios y la Curaduría, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La jornada comercial, dijo el alcalde, tendrá la supervisión estricta del cumplimiento de protocolos por parte de la secretaría de Salud.

Este viernes sin IVA regirá el pico y cédula en Envigado

Por la falta de “conciencia ciudadana” expresada el primer día sin IVA, el alcalde de Envigado prohibió para este viernes 3 de...
Mercados El Poblado

La JAL de El Poblado ha puesto su cuota en la atención de la...

La Junta Administradora Local –JAL– de El Poblado ha tenido un primer semestre atípico en el desarrollo de sus actividades, toda vez...
Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

El comportamiento de casos activos de COVID-19 en Medellín, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de 1.179 pacientes....

Publicidad