Nueva prórroga de alerta roja hospitalaria en Antioquia hasta el 10 de agosto

Publicidad

Se prorrogó la alerta roja hospitalaria en Antioquia, hasta el 10 de agosto, por ahora, por las cifras de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Le puede interesar: 4.794.414 casos de COVID19 acumula Colombia al 1 de agosto

En el último reporte de la pandemia, al 1 de agosto, la ocupación de camas UCI en el departamento es de 89.03 %, según informe de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

Publicidad

En detalles, en el departamento hay 1.152 camas UCI ocupadas así: 436 camas UCI con pacientes COVID19, 59 camas UCI con pacientes sospechosos de COVID19 y 657 camas UCI con pacientes no contagiados con COVID19. 

A través del Decreto 2021070002694, firmado el pasado viernes 30 de julio de este 2021, la Gobernación de Antioquia extendió la declaratoria de la alerta roja, la cual había sido prorrogada hasta esa fecha, en días anteriores.

Ver decreto >>

Este nuevo Decreto tiene el objetivo de “mitigar el impacto del COVID19 en la Red Prestadora de Servicios de Salud”.

Le puede interesar: Preguntas y respuestas sobre vacunación en Medellín y Envigado

No obstante, en el documento firmado por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el secretario general Juan Guillermo Usme, y la secretaria de Salud, Lina María Bustamante, se advierte que este acto administrativo “podrá prorrogarse si las condiciones que determinaron la declaratoria de alerta roja se mantienen”.

Publicidad
Publicidad