La entrega del reconocimiento tuvo lugar en la noche de este viernes en el teatro El Tesoro durante la presentación de Los Cumbia Stars con la Orquesta Sinfónica Eafit, evento central de los siete quinquenios del periódico.
En la nota de estilo, firmada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se lee: “A través de su periodismo cercano, responsable y transformador, ha fortalecido el tejido social y ha difundido los valores que nos unen. Su esfuerzo por informar, conectar a los habitantes y destacar tanto los logros como los retos del día a día ha dejado huella en sus lectores y en todos quienes se sienten parte de esta ciudad”.
En nombre del mandatario de la ciudad, la secretaria de Comunicaciones de Medellín, Carmen Lucía Herrera Zapata, le otorgó la distinción a Fernando Ojalvo Prieto, presidente de la Junta Directiva de Vivir en El Poblado. El gerente de la empresa, Mauricio Ballesteros Garzón, acompañó la entrega de la distinción distrital.
“Es una exaltación a esa labor dedicada de contar las historias de toda la comuna 14; historias muy bien narradas con buena calidad periodística que muestran personajes, lugares y hechos que ocurren no solo en El Poblado sino también en la ciudad. Este es un año de muchas celebraciones: Medellín cumple 350 años; EPM, 70 años; y Vivir en El Poblado, 35 años. Nos alegra mucho que coincidan tantas fechas especiales e importantes para nuestra ciudad”, resaltó la funcionaria.
Por su parte, Ojalvo Prieto expreso que la distinción le generó mucha sorpresa y felicidad: “La recibo con gran gratitud por nuestro alcalde, por lo que él significa para el Distrito y para nosotros. Es un reconocimiento que compartimos con los demás integrantes de la empresa, pero en especial con los miles de lectores de nuestras ediciones. Esa cercanía y constancia de ellos son nuestro mayor regalo en estos 35 años”, recalcó el directivo.
Además: Los Cumbia Star pusieron su sello en los 35 años de Vivir en El Poblado

Igualmente, en el mismo espacio se hizo lectura del reconocimiento concedido por la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño -CEO- al periódico y remitido en nombre de esta entidad por parte de su directora Ejecutiva, Carolina González Tabares:
“Reconoce al periódico Vivir en El Poblado por su valiosa trayectoria informativa, que ha conectado y fortalecido el sentido de identidad y pertenencia comunitaria. A lo largo de estos 35 años, se ha consolidado como un medio de comunicación referente que ofrece información de calidad sobre cultura, gastronomía y medio ambiente. Su compromiso con la veracidad, la cercanía y la responsabilidad social ha permitido mantener una relación sólida con sus lectores, brindándoles orientación sobre asuntos de interés público como obras por impuestos, valorización y cultura local, siempre con una mirada constructiva hacia el desarrollo del entorno y sus comunidades”, dice apartes de la nota que acompaña la distinción.
Asimismo, como parte de la edición de aniversario 35, la 913, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, compartió un mensaje de reconocimiento para este medio de comunicación durante una entrevista que se publicó en ese ejemplar: “En primer lugar, felicitar a Vivir en El Poblado por sus 35 años. Es un trabajo periodístico y de generación de opinión muy importante, no solo para la ciudad, sino para el departamento, en especial ahora que veo que con frecuencia también me llega Vivir en Oriente a mi casa de Rionegro“.
De la misma manera, el periódico ha recibido diferentes mensajes de reconocimiento de entidades del orden privado y público de Medellín y Antioquia.





