Publicidad

Alcaldía de Envigado no realizará tala de árboles del Túnel Verde

Publicidad

La tala de árboles que estaba programada en el Túnel Verde para la mañana de este lunes 23 de diciembre fue suspendida, así lo anunció la Alcaldía de Envigado en un comunicado en donde aclaró que no se realizará ninguna actividad “hasta que no se tenga la revisión de los requisitos exigidos por la autoridad ambiental “. 

Ante la intervención arbórea, el colectivo Túnel Verde tiene programado este lunes una concentración con punto de encuentro en el museo Otraparte a las 7:30 a.m. 

La organización social manifiesta que “desde hace mas de 6 años hay una resistencia ciudadana que pide ser escuchada. No nos oponemos al transporte público, queremos uno que proteja los corredores verdes y que esté conectado con las necesidades de las personas”. 

En este tramo, que va desde La Frontera hasta la iglesia de San Marcos, hay, según el Área Metropolitana, 420 individuos arbóreos, y el 60 % de ellos permanecerá donde está, 32 tendrán una poda, 30 se trasplantarán y 73 tendrán unas talas mayores a 10 cm. de diámetro, es decir el 17 %, 60 más tendrán una tala menor a 10 cm. de diámetro, el 14 %, y 286 árboles se van a reponer. 

La administración municipal de Envigado informó que darán “todas las garantías -como se ha hecho durante el proceso de más de 6 años que lleva la implementación del Tramo 2B – con respecto del acceso a la información y difusión , así como los requerimientos que en su momento nos exigió el Tribunal Administrativo de Antioquia y en este momento la autoridad ambiental”. 

Los trabajos de intervención estaban programados para ejecutarse entre el 23 al 26 de diciembre de 2019 con cierres viales entre La Frontera y San Marcos. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad