Al parque le apareció dueño

Por: Redacción
21 junio, 2012

Al parque le apareció dueño
La zona en la que vecinos del barrio departían y los niños jugaban, fue trasladada a otro sector por pertenecer a un particular

Allí, cerca de grandes edificios y unidades residenciales, entre la Transversal Superior y la carrera 15, está el barrio La Chacona en la calle 9A. Un barrio como pocos en El Poblado, en el que la vida comunitaria es activa, los vecinos se saludan y los niños juegan en la calle.
Muy cerca del nacimiento de la quebrada La Chacona, había un parque infantil donde los niños del barrio disfrutaban. Con la autorización de la Inspección de Policía 14A, luego de que un particular enseñara las escrituras correspondientes, el parque fue movido del lugar donde estaba originalmente.
Róbinson Murillo Giraldo, inspector de policía 14A, confirmó que la Secretaría del Medio Ambiente retiró el parque tras comprobar que el terreno tenía dueño. “Con la Secretaría de Hacienda lo verificamos. Nosotros vimos la documentación y ya la propietaria ha hecho cerramiento con malla y le está haciendo mantenimiento al lote. Es importante decir que por ahora no se está llevando a cabo ningún trabajo urbanístico, pero si el privado recibe permiso de una curaduría lo podría hacer, claro está, respetando las normas urbanísticas y nosotros estaremos pendientes en la vigilancia”, dijo el inspector Murillo.
Según el funcionario, la dueña del lote es extranjera pero ha cumplido con sus obligaciones. El parque infantil fue trasladado metros más abajo en un terreno que le pertenecía al Municipio.
Sobre este hecho, William de Jesús Molina, habitante del barrio La Chacona y líder comunitario, opinó: “Da mucha tristeza porque era un parque al que le hacíamos mantenimiento hace casi 20 años. Es un cambio muy brusco en el barrio que lo tapen de un momento a otro. Si hacen algo ahí me preocupan los retiros porque está muy cerca a la quebrada. Deberían devolverlo a la comunidad; si a ellos no les sirve para construir que lo regresen porque nosotros sí lo aprovechábamos”.
Molina también se refirió a otros problemas que hoy tienen el barrio, como la frecuencia de atracos, debido, según él, a la ausencia de agentes de policía. Igualmente manifestó que por falta educación en salud y para no pagar, muchos vecinos continúan usando el acueducto comunal para cocinar, en lugar del de Empresas Públicas.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212