Ahorro y vivienda van de la mano

Por: Redacción
11 abril, 2014
En el sexto día del Séptimo Foro Urbano Mundial
Ahorro y vivienda van de la mano
El presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) presentó su modelo ahorro para la vivienda en el Pabellón Rojo de Plaza Mayor

Acompañado de las directivas del FNA, Ricardo Arias Mora, presidente de esta entidad, dictó la conferencia “Reducción de la desigualdad a través de un modelo basado en el ahorro que transforma propiedad en arriendo”, en la cual presentó los resultados de gestión del Fondo, su modelo de ahorro para vivienda llamado TACS (Tasa de Ahorro Construyendo Sociedad) y además, puso sobre la mesa el tema del ahorro consistente como clave del crecimiento de los países.

En primer lugar, propuso aprender de las experiencias de los países de Europa del Este, “que después de las guerras debieron edificar nuevamente sus países”, y resaltó la importancia de construir una política de vivienda relacionada con el ahorro, cuyo objetivo es que Colombia no sea un país de arrendatarios, sino de propietarios.

Posteriormente destacó los avances de su institución pero expresó que “los logros obtenidos aún son insuficientes” y que hace falta intensificar el trabajo, ya que Colombia presenta profundas desigualdades en zonas urbanizadas. “No se puede crecimiento sin dirección, ni de forma espontánea”.

Además, recalcó que es necesario fortalecer el actual sistema hipotecario que es “poco eficiente y excluyente” y adoptar el concepto de Arrendamiento Social, ya que el 63% de los colombianos pagan arriendo. “Paradójicamente, los arriendos más costosos lo pagan las personas más pobres”, comentó.

Acudió a la máxima del metodista británico John Wesley al declarar que en Colombia “debemos dar, ahorrar y trabajar tanto como se pueda” y enfatizó en que la construcción de un plan de ahorro y vivienda adecuados, requiere de un trabajo conjunto entre ciudadanos, gremios, universidades e instituciones.

Finalmente anunció que, próximamente, el Fondo Nacional del Ahorro establecerá convenios con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), con el objetivo de fortalecer su gestión en el país.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot toto slot toto parlay agb99 toto slot toto slot toto slot toto slot agb99 situs toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto tikus4d spbu777 toto https://mybett188.com permata888 hoki5000 slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor link slot gacor slot gacor amanahtoto amanahtoto toto slot slotgacor kenzobet kenzobet kenzototo kenzototo kenzototo kenzototo kenzototo slot gacor biolabet biolabet rezekitoto rezekitoto rezekitoto slot 10k calon4d puasbet slot gacor slot gacor slot gacor cuanwin77