El aeropuerto Olaya Herrera se sumará durante septiembre a la celebración del Mes del Patrimonio con una programación que busca destacar su valor histórico, cultural y arquitectónico y acercar a la ciudadanía a este espacio de Medellín.
Entre las actividades principales está la Milonga Aires de Gardel, programada para el sábado 19 de septiembre, a las 2:30 p. m., en el hall principal. La jornada comenzará con un conversatorio sobre patrimonio y continuará con música y baile, además de un coctel para exaltar el tango, una manifestación ligada a la historia y la identidad local.
También se realizarán recorridos guiados los viernes 11 y 25 de septiembre, a las 2:30 p. m., con inscripción previa.
Durante estas visitas, los participantes podrán conocer la historia del aeropuerto, recorrer espacios significativos de su infraestructura y acercarse a los acontecimientos que lo han convertido en un lugar emblemático para varias generaciones.
“Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a la celebración del Mes del Patrimonio en el aeropuerto Olaya Herrera, un espacio que hace parte de la historia y la identidad de Medellín”, señaló Doris Elena Montoya Pérez, gerente del Aeropuerto Olaya Herrera. La programación, agregó, busca promover la participación ciudadana y la construcción de memoria alrededor de este patrimonio.
La agenda se complementará con espacios de bienestar para la comunidad. El aeropuerto continuará ofreciendo clases de yoga todos los sábados, a las 10:00 a. m., y tango cada sábado, a las 2:30 p. m.
Con estas actividades, la programación de septiembre busca promover el conocimiento de la historia del aeropuerto, la apropiación de sus espacios y el fortalecimiento de la memoria colectiva.





