Administradores y Policía deben aplicar correctivos en urbanizaciones: Alcaldía de Envigado

Publicidad

En otro video que se ha ido viralizando en las últimas horas, residentes de una urbanización reportada como perteneciente a Envigado denunciaron el incumplimiento de las normas del aislamiento obligatorio presentado en las zonas comunes, para el caso registrado en el video, en las horas de la noche.

De acuerdo con el reporte de ciudadanos, “salen a jugar y ni los niños ni los adultos usan el tapabocas, los mismos habitantes no respetan leyes y normas”.

La denuncia hace referencia a la Urbanización Sol de Plata. Este hecho no pudo ser confirmado, sin embargo el fenómeno se está replicando en diversidad de complejos residenciales del área metropolitana.

Consultado por Vivir en El Poblado, Rafael Alejandro Betancourt, Secretario de Seguridad de Envigado, respondió que “es competencia de las administraciones en coordinación con la Policía implementar correctivos al interior de las unidades residenciales”.

También le puede interesar:

Al respecto, los denunciantes señalan que “la administración de la unidad residencial está maniatada, no actúa con sanciones o multas ya que algunos de los residentes pueden actuar de manera agresiva”.

Publicidad

El secretario de Seguridad Betancourt, añadió que “si se tienen identificados los infractores debe denunciarse ante las inspecciones de Policía para la imposición de sanciones”.

En el municipio está disponible la Línea Única de Seguridad y Emergencias 2766666 para realizar este tipo de requerimientos.

Publicidad
Publicidad