Adiós de Uber es la oportunidad para aplicaciones de taxis

aplicaciones de taxis

Luego del anuncio de Uber de salir de operación en Colombia el próximo 31 de enero, algunos usuarios de plataformas de transporte no saben cuál alternativa tomar.

En Medellín las empresas de taxis individuales tienen aplicaciones móviles propias para solicitar el servicio y cuentan con la ventaja de poder cancelar con distintos medios de pagoa.

Publicidad

Coopebombas, Flota Bernal, Tax Individual, entre otras desarrollaron opciones para sus usuarios. Según Francisco Quintero, gerente de Flota Bernal, estas aplicaciones se han convertido en herramientas muy funcionales que le entregan al usuario la placa del vehículo, el nombre del conductor y una foto, “lo cual puede corroborar cuando el móvil llegue en la tarjeta de operación que tienen todos los vehículos, junto con los precios de las tarifas”.

Una de las diferencias que en un principio tuvo Uber con los taxis fue el pago automático o con tarjetas y no en efectivo, algo que, explica Quintero, ya se puede realizar desde el celular.
En cuanto a la frase “por allá no voy”, Quintero aseguró que cuando un conductor recibe un servicio no puede decir eso, pues el sistema no lo muestra con anterioridad.

Para Alexander Ramírez, conductor de taxi, estos desarrollos son útiles, pues no tiene que estar dando vueltas por la ciudad buscando un servicio, sino que se le asignan los que están más cercanos, además permite avisarle al usuario si hay alguna demora extra por el tráfico. De igual manera, Ramírez dijo que una ventaja que siempre van a tener los “amarillos” es que la tarifa es regulada por el Ministerio y las Secretarías de Transporte, no por la demanda del mercado.

El gerente de Flota Bernal reconoció que cuando llueve o en horas picos las plataformas a veces colapsan, igual que otros sistemas de transporte, pero diariamente se despachan por la aplicación entre 4.500 y 5.000 servicios.

Publicidad