Accenture halló en Medellín un “semillero de talento”

- Publicidad -

De un lado, las empresas, desde compañías grandes hasta los pequeños emprendimientos; del otro, un equipo con habilidades en innovación y desarrollo de las mejores tecnologías, como inteligencia artificial, blockchain, realidades virtual y aumentada, big data. En medio, una necesidad y muchas ideas. La conexión de todas estas piezas mediante un proceso de cocreación y coideación o comunicación de las ideas, es el propósito del Nano Lab, un centro tecnológico creado por la firma Accenture, inaugurado la semana pasada en el edificio de Ruta N, en la zona de Carabobo norte.

 

Le puede interesar:

Camila Mercado, gerente de Marketing y comunicaciones corporativas de Accenture para Colombia y Perú, señaló que aquí encontraron tres factores claves para abrir el laboratorio: un semillero de talento, con gente que sabe y domina el lenguaje; un ecosistema con comunidades tecnológicas que se apoyan entre sí y trabajan unidas con mente y puertas abiertas; y políticas públicas que les hacen la vida más fácil a corporaciones como Accenture.

- Publicidad -

“Trabajamos con una visión global que aterrizaremos a las capacidades de los colombianos. Este laboratorio estará en línea con todos los laboratorios que tenemos a nivel mundial, de los cuales recibimos ideas de soluciones. Eso nos permitirá conversar con los clientes, identificar los retos que tienen en el mercado y pasar de la idea a la materialización con las tecnologías disponibles”, dice Mercado.

Otro propósito es formar nuevos talentos en el desarrollo de las tecnologías. “La demanda de personas en este campo es alta y la oferta de quienes dominan y saben de estos lenguajes no responde a esa expectativa. El talento hoy es determinante en esta industria, y en Medellín hemos identificado pujanza y trabajo, eso nos pone contentos”, afirma la gerente.

Para ello reclutarán a jóvenes de poblaciones vulnerables, a quienes capacitarán en habilidades blandas y técnicas con la expectativa de que cuando terminen de formarse, sean vinculados por las empresas que son sus clientes.

También lo harán con mujeres. “Programas como Start y technoloshe las capacitan en tecnologías específicas. Tenemos tasas hasta del 70 % de empleabilidad”, cierra la gerente.
Accenture no informó una cifra de inversión, pero sí anunció que serán 400 empleados en la ciudad, con aspiraciones de doblar dicha cantidad dentro de un año.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -