Abierto paso por deprimido de Parques del Río

Publicidad

Entraran en funcionamiento dos de los carriles de la nueva etapa de Parques del Río, desde este viernes 5 de abril las dos calzadas más cercanas al Río Medellín prestan servicio a los vehículos que transitan de sur a norte.

La secretaria de Infraestructura, Paula Palacio, aseguró que “se tendrán dos carriles por el soterrado y dos por arriba, después serán 4 por el deprimido y ninguno por encima, para así cumplir con el plan de manejo de tránsito de cuatro carriles en servicio”.

Las obras avanzan en un 67%, en ellas según Palacio “se han invertido 140 mil millones de pesos adicionales a los 161 mil millones que se habían contratado”. La titular de Infraestructura aclaró que para invertir el dinero adicional, “se recortó el presupuesto del plan de desarrollo. Los 140 mil millones equivalen a ejecutar 200 parques de Parques para Vos“.

Publicidad

La secretaria manifestó que las obras continuarán hasta septiembre, entre el 67% de avance está “gran parte de la estructura, la conformación de los pavimentos, los dos puentes peatonales y el traslado de redes”. Palacio explicó que la Alcaldía entiende que la obra se debe terminar.

Publicidad
Publicidad