Publicidad

A ver cine colombiano con Kinetoscopio

Publicidad

Son muchas las formas narrativas encontradas en el cortometraje nacional. La próxima función de Kinetoscopio presenta: Colombia en corto será una reunión entorno a la ficción, la animación y el documental con las historias de Tres noches y una cabra (2018), Dreamsheep (2019) y Limbo (2019).

Para cerrar las funciones especiales realizadas en el marco proyecto Cultura que nos conecta del Colombo Americano de Medellín, estará el director y guionista Franco Lolli como moderador del conversatorio con los cineastas invitados.

Publicidad

La cita es este jueves 9 de julio a las 5:00 p.m. 

Se podrán ver los siguientes cortos:

Tres noches y una cabra
D: Nicolás Becerra. Colombia, USA. 2019. 17 min.

Selección oficial – Hollyshorts Film Festival 2019

Las históricas diferencias entre las dos familias vecinas estallan por la llegada de una carismática Cabra que Narciso trae a la casa como regalo a sus hijas, Juana y Manuela. Este curioso animal, desata chismes, viejos odios y un misterio, al tiempo que las dos familias se van contagiando poco a poco del resentimiento entre vecinos.

Dreamsheep
D: Lulú Vieira. Colombia. 2019. 9 min.

Selección oficial – Animation Chico 2019

Emma, ​​una niña de 6 años, se levanta una mañana y descubre que una oveja se ha escapado de sus sueños y está saltando sobre su cama. Emma deberá descubrir la manera de encontrar el hogar de la oveja, donde sus sueños ocurren, para que todo vuelva a la normalidad. www.dreamsheepfilm.com

Limbo
D: Alexander Fattal. Colombia, USA. 2019. 25 min.

Selección oficial – Sheffield Doc/Fest 2019

La película se centra en la vida de Alex, un ex guerrillero de las FARC, quien cuenta su historia mientras está en la parte trasera de un camión en movimiento que se convierte en una cámara oscura donde se proyectan paisajes mientras nos adentramos en el mundo interior del protagonista, un espacio donde los sueños abundan con la realidad y se ilumina una vida en el limbo.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

meseta de la pandemia en Medellín

“Decir que son dos semanas es inexacto, es un riesgo y es inverosímil”: epidemióloga...

"Por tres semanas la ciudad estará en la etapa crítica del virus", fue la revelación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero...
Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 61...
Render de la estación Poblado del metro de medellín

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

Publicidad