A través del cristal: el fin de semana con Filarmed

Publicidad

La variedad y la versatilidad del cristal del murano inspiraron a Elizabeth Osorio, principal de flautas de Filarmed, a integrar junto con otros tres músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín el Ensable Murano, un cuarteto de violín, arpa, viola y flauta conformado en 2010.  

  • El jueves 11 de junio a las 7:00 p. m. Conversación y música “Al interior del cristal”. El concertino de Filarmed Gonzalo Ospina y los integrantes del Ensamble Murano conversarán sobre las particularidades, la versatilidad y las historias del cuarteto integrado por la arpista Bibiana Ordoñez, la flautista Elizabeth Osorio, el violinista Eddie Cordero y el violista David Merchan; todos ellos músicos de Filarmed quienes además de la conversación deleitarán a la audiencia con música.  Canales: Facebook y YouTube de Filarmed. 
  • El viernes 12 de junio a las 11:00 a. m. conversación de Laura Payome, clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de Medellín con integrantes de procesos musicales en la ciudad y el departamento y personas interesadas en este instrumento. Se trata de un espacio propiciado para la Alianza Filarmed Comfama para fortalecer el ecosistema musical del departamento, el intercambio entre los músicos de la orquesta líder y los procesos de formación. El objetivo es aprender del instrumento, preguntar y aprender elementos de la técnica.  Canales: Sala de reuniones virtual. YouTube Comfama. Previa inscripción en bit.ly/Enlapieza1
  • El sábado 13 de junio a las 7:00 p. m. Concierto “A través del cristal”. El Ensamble Murano presentará en directo vía streaming un concierto de contrastes, matices y colores que va desde la música de la ilustración europea hasta la música folclórica colombiana. La presentación se realizará desde los estudios Wire en Medellín con todas las medidas de bioseguridad. Canales: Facebook y YouTube de Filarmed. 
  • El domingo 14 de junio a las 11:00 a. m. Concierto didáctico “Pedro y El Lobo”. Para la mañana del domingo, la invitación es a disfrutar en familia, de una de las historias más bellas de la música en concierto, Pedro y el Lobo, de Prokofiev, narra a un niño y un pajarillo que ingeniosamente atrapan a un lobo que acecha los alrededores de su casa. Con su captura matan dos pájaros de un tiro, ponen a salvo su casa y evitan también que los cazadores maten al animal. La obra se compuso como un encargo de la Comisaría para la Educación Infantil de la Unión Soviética y se estrenó en 1936.Canales: Facebook Filarmed. Facebook Comfama

Publicidad
Publicidad