A Filarmed llega Tatiana Pérez, su nueva directora residente

- Publicidad -

Esta mujer se suma a la orquesta para apoyar el progreso artístico y musical de Filarmed. Estará bajo la guía de David Greilsammer, el director titular que desde agosto inicia una etapa nueva

La Orquesta Filarmónica de Medellín comenzó un año distinto: volvieron los conciertos con el público, el tema de este año se centra en la diversidad, y recibirá a dos directores, distintos en su origen y en formación, y con el deseo común de llevar la música a muchos lugares y lograr transformaciones a través de ella.

Con alegría y la tranquilidad de haber realizado una selección consciente, la Orquesta Filarmónica de Medellín dio a conocer el nombre y la trayectoria de su nueva directora residente: se llama Tatiana Pérez, nació en Medellín y en palabras del maestro David Greilsammer (…) “es muy talentosa, inteligente y ecléctica. Tiene un conocimiento sobre música y un gran corazón”. 

- Publicidad -

De una clase “al motor de la vida”

Tatiana Pérez cuenta que su vínculo con la música comenzó en los días del colegio, tiempo en el que hizo parte de la Red de Escuelas de Música de Medellín. Lo que empezó como una clase adicional a la jornada escolar se convirtió en el que ahora considera “el motor de su vida”. A partir de ahí comenzó un camino que es resultado de su disciplina y entusiasmo.

Junto a la orquesta completa,Tatiana Pérez, la nueva directora residente buscará posibilidades nuevas
Junto a la orquesta completa,Tatiana Pérez, la nueva directora residente buscará posibilidades nuevas

Realizó una maestría en violonchelo y una maestría en dirección de orquesta. Ha sido directora en Iberacademy, asistente de violonchelo principal en la Orquesta Sinfónica de Eafit y ocupó el segundo lugar en el concurso nacional “Mujeres Directoras” de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Además de lo anterior, ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Eafit, el ensamble de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y la Semana de las Cuerdas, un programa que busca “potenciar el desarrollo musical de los jóvenes estudiantes de música de la región”.

- Publicidad -

Para Tatiana Pérez, su llegada a Filarmed es “una oportunidad gigante”. Agrega: “no todos los directores tenemos la posibilidad de trabajar con una orquesta integrada por músicos profesionales y ser parte de su proceso de crecimiento es muy enriquecedor. A nivel personal pienso que me permitirá fortalecer la comunicación asertiva ya que estaré en permanente interacción entre el director titular y la planta de músicos”. 

A través de esta figura de director residente, Filarmed busca que cada año, un joven director tenga la oportunidad de trabajar con la orquesta profesional con la compañía y guía de David Greilsammer, el director titular. Además de buscar junto a él la forma de lograr que Filarmed llegue con su música a más personas y lugares, preparará y dirigirá la orquesta cuando le sea solicitado y atenderá requerimientos artísticos y administrativos. 

A partir de abril, Tatiana Pérez llegará a Filarmed con su talento y su corazón, como dijo David Greilsammer. También con su mundo amplio y diverso: su gusto por el ajedrez, la naturaleza, la cocina,  los animales, las reseñas de libros y el estudio de los idiomas.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -