Los nuevos apartamentos en la parte alta del barrio Las Lomas tienen los precios más altos del mercado y ocupan los primeros lugares en el índice de ventas en El Poblado.
Otro estilo de vida ha llegado a Medellín, inspirado en ciudades como Estocolmo o Barcelona. Personas apasionadas por el bienestar y la sostenibilidad se han fijado la meta de vivir en sectores urbanos donde se integran los usos de vivienda, trabajo, descanso y diversión.
En la parte alta del barrio Las Lomas, entre la variante Las Palmas, la transversal Superior, la calle 10 y la carrera 36, se está configurando una propuesta urbana que responde a esta tendencia, partiendo de tres conceptos integrales: el lujo asociado al bienestar, un entorno verde para caminar y disfrutar, y la posibilidad de desplazarse con rapidez y facilidad a otros sectores de la ciudad y la región.
En el reciente especial de la revista Semana sobre la construcción en Antioquia, se aseguró que esta zona, aledaña al Túnel de Oriente, ofrece el mejor futuro de la ciudad, con “una arquitectura innovadora, muy lejana a las tradicionales propuestas reconocidas en Medellín”.
Aquí se encuentran edificios residenciales como Montpellier, Galápagos, Energy, Life, La Manigua y Obra Catorce; edificios empresariales boutique como Select, Cortezza, Bosko y C34; y exclusivos proyectos en venta como Contree, Verticall, Feeling, Mood y Podium. Varias de estas obras han sido premiadas en concursos de diseño y arquitectura como el Lápiz de acero.
La parte alta del barrio Las Lomas es un sector muy atrayente, donde se tiene todo a la mano y se vive una experiencia mágica, similar a la que brindan importantes ciudades del mundo, reconocidas por sus entornos amables y sostenibles.
La variante Las Palmas y las transversales están al lado, para levantarse temprano y salir a montar en bicicleta o a trotar.
Por la tarde, cuando la jornada de trabajo entra en pausa, se puede caminar a un parque o tomarse un café al aire libre.
El mall Interplaza está ahí mismo, con tiendas de moda, masajes, agencias de viajes, droguerías, suministros tecnológicos y varios servicios más.
Palms Avenue, a una distancia entre 350 y 500 metros de casa, ofrece comida peruana, mexicana, argentina y japonesa, además del supermercado Carulla.
Este sector de El Poblado ofrece una propuesta urbanística dirigida a personas que no quieren pasar el seis por ciento de su vida en congestiones vehiculares, porque su decisión es vivir cerca de todo lo que necesitan para tener una vida feliz.
Una excelente arborización, aceras amplias, un terreno bastante plano y el lujo de vivir a solo 18 minutos del aeropuerto internacional José María Córdova y del área industrial y de negocios del Valle de San Nicolás son otras de las comodidades que esta área brinda a sus habitantes.
Con apartamentos a nueve millones de pesos el metro cuadrado y gran dinamismo en ventas, la parte alta del barrio Las Lomas es actualmente el sector más “in” de la ciudad, una ventana de Medellín para el mundo, una alternativa de vida que se debe conocer y disfrutar.