Desde el pasado fin de semana algunas de las empresas que tienen a cargo la administración de conjuntos y unidades residenciales decidieron tomar medidas preventivas para la propagación del coronavirus, en varias de las carteleras y ascensores de edificios comenzaron a aparecer diferentes recomendaciones y en casi todas el cierre de piscinas, gimnasios, parques infantiles, salones sociales y zonas comunes en general.
Para Sofía Zuluaga, administradora de 6 unidades de El Poblado, la decisión es consecuente con las recomendaciones del Ministerio de Salud, y sabiendo que los niños están desescolarizados y en algunos casos se juntan en los parques infantiles junto a sus cuidadores, lo que implica que se reúnan en gran cantidad.
Sofía explica que el cierre de salones sociales, gimnasios, piscinas, canchas de squash, guarderías, turcos y jacuzzis se realiza por la imposibilidad de garantizar la desinfección, y como medida preventiva para cuidar a la comunidad.
Otras recomendaciones para los residentes es limitar las visitas de familiares y amigos al edificio, no montarse en los ascensores cuando vayan más de tres personas.
Una medida generalizada en las unidades residenciales fue la prohibición del ingreso de domiciliarios hasta los apartamentos.
Las administraciones han dispuesto medidas de higiene especiales para personal de seguridad y servicios varios.
CP Comunicado No. 1-20 Medidas preventivas COVID-19 16 02 2020
Lea también En tiempos de coronavirus, es importante racionalizar los servicios públicos