El Centro Comercial Oviedo anunció que desde el próximo lunes 24 de febrero cobrará el uso de sus parqueaderos de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos no aplicará esta medida.
Los primeros 30 minutos serán gratis para todo vehículo, mientras que los eléctricos e híbridos estarán exentos del pago las dos primeras horas (para ello deberán inscribirse con antelación en los puntos de información).
La decisión, según el centro comercial que gerencia Juan Esteban Pérez, y que fue tomada en conjunto por la Asamblea de Propietarios, es para darles prioridad a sus clientes.
Una de las novedades anunciadas por Oviedo es que el parqueadero se podrá pagar con FlyPass, en el caso de aquellos vehículos que cuenten con este servicio. También se hará con efectivo, tarjeta débito y crédito, para ello habrá 18 puntos de pago que estarán ubicados en
diferentes espacios.
Son 1.500 celdas disponibles, de ellas 210 automáticas, más otros 42 espacios para bicicletas y dos estaciones de carga gratuita para eléctricos e híbridos.
Este jueves 20 de febrero se comenzó a realizar un simulacro de la utilización de las tarjetas.