De los doce escenarios deportivos que tiene El Poblado, el más reciente es el Parque Recreativo Providencia, obra de compensación urbanística de un grupo de constructoras en Los Balsos cerca de la transversal Superior y entregado a la comunidad el 21 de diciembre.
Tiene dos canchas de tenis, una sintética para fútbol, gimnasio al aire libre, juegos recreativos para niños y zona de camping y espera que los vecinos se lo apropien.
Le puede interesar:
- Escenarios deportivos de El Poblado: disfrútelos, que son pocos
- La radiografía de los parques de El Poblado
- UVA Ilusión Verde: más espacio público para El Poblado
En los cerca de 23 mil metros cuadrados los visitantes tienen oferta para pasar tiempo y compartir en familia, con opciones para todos, incluyendo el sendero peatonal que cruza el lote.
Nicolás Jaramillo, jugador de tenis en Providencia, cuenta que él se ha “gomoseado el lugar” y asegura que hace falta que los vecinos vayan más, pues “muchas horas las canchas están sin ser utilizadas”. Maximiliano Torres, asegura que “cuando el parque quede terminado del todo, seguro llegarán nuevos vecinos”.
En el mismo sentido, Angélica Jaramillo, residente del sector y mamá de uno de los niños que practica tenis, afirma que la expectativa por el lugar era grande y hasta ahora no ha habido problemas de convivencia ni de ruido por el uso de las canchas.