En Navidad, compra local

- Publicidad -

Diana Osorio, futura primera dama de Medellín, invita a que en esta Navidad se haga compra local. Es fundamental para la economía.

Las cifras hablan por sí solas: según una investigación de estudiantes de diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana liderada por la profesora Margarita Baena, cuando compramos producción hecha en Medellín, se generan tres empleos más que cuando se adquiere un bien importado.

Otro dato más, esta vez entregado por Diana Osorio, futura primera dama de Medellín: en la ciudad existen alrededor de 205.000 microempresas que generan el 3 % del empleo.

- Publicidad -

Le puede interesar:

Precisamente,Osorio lanzó para esta temporada de Navidad Apoya lo nuestro, una campaña que busca que los medellinenses regalemos cosas hechas en Medellín y en Antioquia. “Queremos apoyar a los emprendedores, rescatar la solidaridad e invitar a que les demos una mano a quienes se han atrevido a hacer empresa”, explica.

Rubén Valencia, director del Clúster Moda de la Cámara de Comercio de Medellín, explica que la ciudad tiene una gran infraestructura en provisión de servicios, acabados, tecnología, entre otros, “que se mueve a la par del mundo”. Por eso, agrega, “no nos debe dar miedo comprar local”.

Buscar regalos hechos en la ciudad y en la región es garantía de calidad, es apoyar la economía cercana, es sacarle provecho al dinero “sobre todo ahora que el dólar está tan caro”, dice Diana Osorio.

En moda, por ejemplo, Valencia recuerda que todas las familias tienen, de una forma u otra, una persona que tiene que ver con el sector, “por lo que también es asegurar un apoyo para nuestro entorno más cercano”.

- Publicidad -

Por: Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -