El comandante de la Estación de Policía de El Poblado, mayor Javier Bustos, informó que fueron detenidas seis personas que se hacían pasar como uniformados para solicitar la colaboración de los conductores en las vías de Medellín y ofrecerles un bono falso que supuestamente tenía como fin recaudar recursos para víctimas de la fuerza pública en el conflicto armado.
Dos de los detenidos habían prestado servicio a la Policía, agregó Bustos.
Estas personas fueron detenidas en el barrio Buenos Aires, pero reportes ciudadanos aseguraron haberlos visto en vías como la Regional. El operativo se dio gracias a una denuncia ciudadana que indicó el punto exacto en el que se encontraban pidiendo las falsas donaciones.
Me acaba de parar la policía en la Regional, por el Poli. Se me cayeron los calzones. Pensé, aquí quedé. Era para venderme un bono —carisisísimo— para los niños víctimas del conflicto.
Quedé con la sensación de que ofrecer esos bonos en el contexto actual es casi una intimidación— Mónica Palacios (@monicapalacios) November 29, 2019
El mayor Bustos afirmó que la Policía no ofrece estos bonos, pero explicó que “nuestros compañeros del Ejército sí venden unos bonos pero esos son autorizados. La Policía también tiene uno autorizado, de nombre Frapón, pero nos los ofrecen a los mismos policías, no a la gente en la calle”.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.