Desde el miércoles 10 y hasta el domingo 14 de julio, el Aeropuerto José María Córdova recibirá una vez más, como ha ocurrido desde 2004, la Feria Aeronáutica Internacional Colombia, conocida como F-Air.
Este año, según la organización, habrá más de 30 aeronaves en tierra (muestra estática), shows aéreos a cargo de especialistas de Colombia y Estados Unidos, muestra comercial de la industria civil y militar, y conferencias temáticas de la Aeronáutica Civil y de la Fuerza Aérea Colombiana, organizadores de la feria.
Esta es la programación del evento
Debido a este certamen, desde este miércoles 10, cuando se efectuará la inauguración, habrá restricciones de circulación vehicular y suspensión de las operaciones aéreas que han sido comunicada por los organizadores.
Para las operaciones aéreas
El Aeropuerto José María Córdova informó las siguientes medidas autorizadas por Aerocivil:
- Miércoles 10 de julio: cierre de las operaciones aéreas de 4:30 p.m. a 6:15 p.m.
- Jueves 11 de julio: de 10:00 a.m. a 12 m., y de 2:00 p.m. a 3:30 p.m.
- Viernes 12 y sábado 13 de julio: de 10:00 a.m. a 12 m., y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Domingo 14 de julio: de 10:00 a.m. a 11:30 a.m., y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.
Los viajeros tendrán que estar atentos a la información de sus vuelos con las aerolíneas y tomar las precauciones pertinentes para transportarse con anticipación hasta el Aeropuerto debido a las congestiones que se puedan presentar en los alrededores.
Para la circulación vehicular
La Alcaldía de Rionegro prohibió el estacionamiento en los siguientes puntos:
- Todo el corredor de ingreso al Aeropuerto.
- En la vía entre el cruce de Las Delicias y de El Tablazo.
- La vía entre el Complex Llanogrande, cruce El Tablazo y la glorieta del Aeropuerto.
- La vía Aeropuerto-sector La Mosquita.
El sábado y el domingo habrá restricción de movilidad en los alrededores del Aeropuerto para vehículos de más de dos ejes. Ambos días, entre las 2:00 p.m. y las 10:00 de la noche, operará un contraflujo en la vía Las Palmas, en sentido hacia Medellín, entre la glorieta del Aeropuerto y el Mall Indiana, y en la autopista Medellín-Bogotá desde la misma glorieta y el cruce con el antiguo Hipódromo.