A través de Twitter, la cuenta de la empresa Colombia Accesible -que trabaja en pro de las personas en situación de discapacidad– denunció la instalación de unos bolardos en el andén de la calle 20 con la transversal Inferior, justo antes de llegar al mall de San Lucas.
De verdad, ¿qué nos está pasando? ¿Quién toma estas decisiones?@AlcaldiadeMed pic.twitter.com/CNeOVgRATp
— Colombia Accesible ♿ (@colombiaccesibl) May 7, 2019
La Alcaldía de Medellín les contestó que esos bolardos habían sido instalados por particulares que no contaban con autorización para ello y por tanto procederían a derribarlos para recuperar el espacio público.
Hola Mónica. Te informamos que esta intervención fue realizada por personas particulares que nada tienen que ver con contratistas o personal de nuestra Alcaldía. Procederemos a realizar la respectiva demolición para recuperar el espacio. #MedellínVamosPorBuenCamino
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) May 8, 2019
Peatones y habitantes del sector también le solicitaron a la Alcaldía que interviniera para no permitir que se afectara el espacio público.
Hola @FicoGutierrez, me podría ayudar con este tema. Soy una PcD y vivo en el sector de San Lucas, está solución afecta más de lo que soluciona. Pido amablemente que se retiren esos obstáculos. Celebro la adecuación de andenes en transversales, pero no se puede rematar así. https://t.co/394dNTbcQJ
— Camilo Velásquez I (@CamiloVelasque7) May 8, 2019