Desde el próximo martes 22 de enero y hasta el jueves 24 se realizará en Medellín la versión 31 de Colombiatex, la feria más importante del sector textil – confección.
En Plaza Mayor estarán reunidas durante los tres días de feria cerca de 600 marcas, en 10.400 metros² de exhibición comercial. Se espera la participación de 14.800 compradores de 60 países.
El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, señaló que este año una de las novedades será la plataforma de citas anticipadas, en la que los expositores podrán agendar sus reuniones de trabajo.
Así mismo, Botero aseguró que la ruta de la sostenibilidad es otra puesta en escena para resaltar los aportes en medio ambiente, sociedad y economía.
La versión 31 tendrá como temática conecta saberes, según el presidente de la entidad organizadora, será un espacio en el que se posibilita la globalización y la oblicuidad.
El año anterior en la versión 30 participaron 579 expositores, hubo una expectativa de negocios por 356 millones de dólares, ingresaron a la región según la Alcaldía de Medellín 6.582 personas, 3.086 de ellas eran extranjeras. La derrama económica se estimó según la Alcaldía en 12 millones de dólares y la ocupación hotelera alcanzó el 87%.