La renuncia del funcionario se da para evitar quedar inhabilitado de cara al 2019.
Por Daniel Palacio Tamayo
El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez, se venía desempeñando en el cargo desde enero de 2016, cuando inició el gobierno del alcalde Federico Gutiérrez.
Con el mensaje “porque conocemos el poder de las oportunidades como motor de la transformación, Vélez espera entrar a la lista de precandidatos por la alcaldía de Medellín.
En la lista de precandidatos también está el exdirector del Inder, Juan David Valderrama y se espera que en los próximos meses se vayan decantando nuevos nombres para reemplazar a Gutiérrez.
Luis Bernardo Vélez adelantó proyectos como las granjas para habitantes de calle en su gestión como secretario y antes en su labor como concejal se concentró en dar debates a la política social de Medellín.
Hoy anuncio mi renuncia a la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la @AlcaldiadeMed ¡Estoy infinitamente agradecido por los aprendizajes que me deja mi paso por este cargo! La mayor enseñanza: Las #Oportunidades son motor de transformación
— Luis Bernardo Vélez (@luisbernardov) 25 de julio de 2018