Tacos en la Superior: 25 minutos para avanzar tres cuadras

Ciudadanos se siguen quejando contra la congestión en el tramo que va entre El Tesoro y la calle 10, y que se extiende por sectores cercanos y calles alimentadoras. Las autoridades de tránsito aseguran que los cambios han ayudado a la movilidad

Por Daniel Palacio Tamayo
[email protected]
Aunque los vecinos del sector aseguren que le prenden velas y plegarias a los santos de su devoción no logran encontrar una ruta que los lleve rápidamente de regreso a sus casas en horas pico. “Los habitantes de las unidades comprendidas entre La Calera y la calle 10 por la transversal Superior, estamos al borde de la locura. Salir o llegar a la casa es una odisea”, asegura una vecina.

Vivir en El Poblado hizo un ejercicio en hora pico para verificar las denuncias por medio del reporte de tráfico de Google. Miércoles, 6:17 p.m. el panorama en esos sectores predominaba el rojo intenso que significa una velocidad de desplazamiento muy lenta. Vehículos casi detenidos.

De acuerdo con esta aplicación, a esa hora del miércoles 23, los sectores más críticos estaban comprendidos en el carril de ascenso de la loma del Tesoro desde Vizcaya hasta la transversal Superior. Igualmente se registraron congestiones en la transversal Inferior entre la calle 7B y Los Parra; por su parte la zona más crítica en la Superior sigue estando en cercanías a la obra de Valorización de la 10 con la Superior.

mapita de la superior x 10

De acuerdo con los residentes de la zona y que transitan con frecuencia por el lugar, “el taco, al tomar la Superior, comienza en el puente de El Tesoro y va hasta después de la 10”, donde tanto ciudadanos como la aplicación señalan que mejora la movilidad tras superar el sector de la construcción del puente que avanza en obras en un 70% según el Fonvalmed. El retraso es de 10 meses. Habitantes de La Calera aseguran que el tránsito entre las calles 7 y 10 puede tardar en los momentos más críticos hasta 25 minutos.

Donald Calle, subsecretario técnico de la secretaría de Movilidad, aseguró que la eliminación del giro izquierdo de la loma del Tesoro hacia la Superior ha mejorado la circulación vehicular por la zona, pues ese tránsito significaba el 6% del flujo de la intersección.

“Los resultados de esa implementación han significado que bajemos el promedio de longitud de cola de unos 50 vehículos a unos 13 en promedio”, señala el funcionario, quien agrega que esa decisión podría significar una mejoría entre 2 y 5 kilómetros por hora en la velocidad de circulación por ese sector puntual, dependiendo de si hay semáforo en verde o en rojo, explica Calle.

El funcionario explicó que la condición de tener abiertos varios frentes de trabajo en las obras de Valorización de El Poblado hace más compleja la movilidad, pero afirmó que “se están implementando varios cambios necesarios para terminar las obras” y mitigar los efectos en la movilidad, pues cada obra cuenta con un plan de manejo de tráfico, como en la Superior con la 10 donde ya se anunciaron algunos cambios en la unidireccionalidad de la transversal, una vez las obras sean finalizadas.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola toto situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 traveltoto bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot slot gacor toto slot benteng786 bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor toto agb99 SlotPoker188 Login slot gacor situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto https://lynk.id/wd-bos Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot