El Principito flotará de regreso a casa en un nuevo show del Planetario de Medellín

Un show domo, actividades manuales, conversaciones, lectura y la compañía de un personaje cósmico para niñas y niños mayores de 8 años y sus familias. Esa es la invitación que hace el Planetario de Medellín a todos los ciudadanos.
Por: Giselle Tatiana Rojas Pérez
23 enero, 2026
El Principito flotará de regreso a casa en un nuevo show del Planetario de Medellín
Imagen cortesía de El Planetario.

Este será un recorrido espacial inmersivo hecho en el Planetario Medellín, en el que las voces de La Astronauta y El Principito guiarán al público con la pregunta: ¿qué es tener una casa? Se trata del nuevo show domo “El Principito, flotar de regreso a casa”.

La cita será el próximo sábado, 31 de enero de 2026, en el Planetario de Medellín, invitación para niñas y niños de más de 8 años y sus familias.

La actividad central será la proyección del show, que fue hecho en el Planetario y ya está disponible en la programación regular.

El argumento

Saturnina_Principito
En la foto, Saturnina, coprotagonista de este show.

 La pieza audiovisual es un recorrido por el espacio con una audio-narración inspirada en la obra de Antoine de Saint-Exupéry en el que los visitantes, guiados por La Astronauta y El Principito, viajarán por el sistema solar, exoplanetas, nebulosas y agujeros negros.

Los personajes se preguntan qué significa tener una casa: ¿es un planeta, una persona, una emoción, un edificio, un recuerdo o una galaxia entera? Es un show para estrenar el universo con los ojos y redescubrir la Tierra como un hogar compartido. Este nuevo relato inmersivo de ciencia y literatura lleva a lugares lejanos del cosmos y subraya, como dice El Principito frente a los anillos de Saturno:

“Lo mejor empieza cuando se acaban las respuestas”.

Otras actividades

Las niñas, niños y familias también construirán proyectores caseros para ver planetas reales e imaginados donde podría haber vida. Además, conversarán con el astrónomo y planetarista Mauricio Arango, quien participó en la producción del nuevo show, para saber cuáles son las condiciones que hacen posible la vida en otros planetas, conocer las estrellas que hemos descubierto o entender cómo ir a la deriva puede ser el gran destino de un asteroide.

También habrá lectura de fragmentos del libro El Principito junto a Saturnina, un amigable personaje cósmico de cuerpo azul y anillos planetarios en la cabeza.

El evento tendrá dos grupos: uno de 10 de la mañana a 2 de la tarde y otro de 2 a 6 de la tarde, y tiene un costo de $65.000 por persona.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 slot gacor situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d