El Festival Buen Comienzo, impulsado por el Distrito de Medellín, se ha convertido en uno de los escenarios de ciudad predilectos para ofrecer a los niños y niñas, conocimiento y aprendizaje a través de experiencias pedagógicas caracterizadas por la diversión y el entretenimiento.
Allí, mediante experiencias lúdicas y divertidas, Metro de la 80 ha participado en 2023 y 2024 con actividades que buscan socializar el alcance del proyecto en cuanto a movilidad sostenible.

Este año en el Festival Buen Comienzo, la empresa presenta una criatura fantástica denominada ‘Ochentín’. El divertido personaje acompañará a los niños y niñas en un viaje por un escenario que recreará el recorrido por el trazado de la futura línea E, en el que se resaltan las bondades y beneficios para los ciudadanos.
En 2024, el stand del proyecto recibió más de siete mil personas entre niños, niñas y sus acompañantes, este año se espera que la afluencia sea igual de positiva. La empresa busca, así, seguir extendiendo el mensaje de sostenibilidad, integración, movilidad y Cultura Metro.