El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, acompañados por cientos de personas, participaron este lunes en una velatón en honor al exsenador y exprecandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien murió en la madrugada de este lunes.
“Miguel tenía 39 años, toda una vida y una carrera por delante. Unos anhelos que como su mamá, fueron destrozados por la violencia, el odio y la maldad. Hoy todos lloramos a Miguel Uribe Turbay. El pueblo de Antioquia envía un abrazo que esperamos pueda ser sosiego en medio de esta tristeza y preocupación”, declaró el gobernador.
Rendón Cardona envió un mensaje solidario a toda la familia del dirigente asesinado: a su esposa, María Claudia Tarazona; su papá, Miguel Uribe Londoño; su hermana, María Carolina Hoyos Turbay; su hijo, Alejandro; y sus hijastras María, Emiliana e Isabela.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, comentó: “La tristeza, el dolor y la indignación que sentimos es mucha. Este momento que estamos viviendo en Colombia es como si volviéramos a los momentos más oscuros. A Miguel Uribe lo callaron por pensar diferente, lo silenciaron por defender la democracia y las libertades”, dijo.


Durante este período de tres días de duelo las banderas de Antioquia y Medellín ubicadas en los interiores y exteriores de los edificios públicos, al igual que en espacios abiertos se izarán a media asta.
El decreto establece que durante las reuniones, eventos o actos que se realicen, se hará un minuto de silencio en honor al congresista y a su legado, la democracia y las instituciones.
Eucaristía en La Alpujarra

Como parte de los actos de pésame por el homicidio del exsenador, la Alcaldía de Medellín invitó a la ciudadanía a una eucaristía en memoria de Miguel Uribe Turbay, este martes, 12 de agosto, en la plazoleta de La Alpujarra, a las 11:00 a. m.
