La Alcaldía de Medellín restableció, a partir de este viernes 25 de julio, el flujo vehicular en la vía a la loma de Los Balsos, afectada por un deslizamiento de grandes proporciones ocurrido el pasado 6 de mayo, que obligó el cierre para realizar las labores de remoción de más de 60.000 metros cúbicos de material, así como las obras de estabilización del terreno.
El paso del tráfico vehicular será monitoreado en tiempo real y de manera preventiva por agentes de tránsito que tendrán tareas de control y regulación. Las condiciones actuales permiten garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que se levantan todas las medidas adoptadas durante la contingencia.
“Desde el pasado 6 de mayo que se taponó esta vía por el deslizamiento en la loma de Los Balsos no hemos dejado de trabajar, con rigor técnico, con sentido de urgencia, gracias a todo el equipo. Sé que han sido días complejos en cuanto a la movilidad, pero ya abrimos la vía”, dijo el alcalde, Federico Gutiérrez.
La vía Cola del Zorro, que ya venía operando en doble sentido en los últimos días, continuará funcionando de esta manera. Además, se mantiene el giro a la altura del restaurante San Carbón, con el fin de facilitar el desplazamiento hacia la vía Las Palmas y la Transversal Inferior.
La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a retomar el uso responsable de la vía, a recuperar la normalidad de los desplazamientos en esta zona y a reportar de forma oportuna cualquier anomalía.