Ante la mirada de un grupo de niños que llegó desde Chigorodó a disfrutar de Playa Dulce, hombres y mujeres de la fuerza pública, jóvenes de la banda marcial y músicos de la región ensayaron la parada militar que será uno de los puntos centrales de la conmemoración del 20 de julio.
“Es la oportunidad para exaltar nuestro patriotismo y nuestro orgullo de ser ciudadanos de este hermoso país”, aseguró la patrullera Maricielo Álvarez Rojas, quien este domingo llevará la trompeta en el grupo de escolta del jefe del destacamento de la Policía Nacional durante la parada militar.
La banda músico marcial del Colegio Diocesano Nuestra Señora del Carmen, con 30 adolescentes, entre estudiantes y egresados, será la encargada de interpretar los himnos. Su director John Alejandro Yerena explicó que desde marzo se están preparando para participar en esta conmemoración.
“La banda, en nuestro Distrito, es algo llamativo. En un desfile, si no hay banda, no hay desfile, por eso siempre se invitan bandas, chirimías y bullerengue. Somos un Distrito folclórico. Hoy los jóvenes quieren más cultura y más deporte”, explicó el director.
Los comerciantes de Playa Dulce y sus alrededores están a la expectativa del evento —que se realizará este domingo a las 9:00 de la mañana con transmisión por Teleantioquia—, por el incremento de turistas y el aumento de sus ventas. Fernando Hinestroza, dueño del negocio ‘Parasoles y bebidas don Fercho’ desde hace más de 10 años, resaltó que la celebración del 20 de julio en la playa permite demostrar que Antioquia tiene mar.
“Esta es una playa que, a pesar de ser urbana, es una de las que más gente atrae. Con este evento que se está haciendo esto va a ser el boom”, destacó Hinestroza. La ceremonia será encabezada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.