Café Folclor nació en 2020 como la iniciativa de un joven de Medellín, amante del café, en busca de una alternativa de negocio.
De familia caficultora del nordeste antioqueño, Juan David Piedrahita, se unió con unos amigos de Fredonia para crear su marca y comenzar a comercializar este producto tradicional.
Juan cuenta cómo un factor fundamental para visibilizar y hacer crecer su marca fue el conocimiento recibido en los Centros de Emprendimiento y Empleo -CEE- de la Administración Distrital.
La iniciativa experimentó uno de los 20.121 acompañamientos realizados con esta estrategia, entre enero de 2024 y abril de 2025.
En estos espacios, ubicados en las 16 comunas y los cinco corregimientos, los ciudadanos podrán encontrar la oferta institucional que busca orientar a aquellos que tienen una idea de negocio, un emprendimiento o una empresa.
Le puede interesar: Medellín sigue siendo epicentro estratégico de talento especializado
El programa cuenta con laboratorios de prototipado y creatividad, así como con aulas multipropósito.
También, está la Oficina Pública de Empleo, programa que acerca oportunidades laborales.
Entre enero de 2024 y abril de 2025, unas 29.108 personas han iniciado la ruta hacia la empleabilidad.
Para información sobre la programación y los servicios de los CEE, la ciudadanía puede consultar las redes sociales de la Alcaldía de Medellín o el portal web.