La recién inaugurada sede de Scania en Copacabana cuenta con instalaciones diseñadas especialmente “para ofrecer una experiencia superior a los transportadores que operan en la región, y para fortalecer aún más un entorno laboral moderno, seguro y cómodo para los colaboradores”. Con esta apertura, la firma sueca busca facilitar la movilidad del transporte de carga pesada y del transporte intermunicipal en Antioquia, fortaleciendo su presencia en uno de los principales corredores logísticos del país. Esta sede, a través de sus servicios de taller, está diseñada para garantizar la máxima disponibilidad mecánica de las unidades, permitiendo a los clientes operar con mayor eficiencia y continuidad en sus rutas.
“La apertura de esta nueva sede representa un avance significativo para el desarrollo del transporte logístico e intermunicipal en Antioquia. Nos permite ampliar nuestra cobertura y acercar soluciones sustentables, seguras y eficientes a un mayor número de transportadores. Además de fortalecer nuestra capacidad operativa, esta sede contribuye a mejorar la movilidad y la seguridad vial en la región, optimizando los tiempos de atención y desplazamiento. En Scania, reafirmamos nuestro compromiso con el impulso a la conectividad, la productividad del sector y la transición hacia un sistema de transporte sustentable en Medellín y el departamento de Antioquia”, señaló Mauricio de Alba, CEO de Scania en Colombia.
La nueva sede ofrecerá a los transportistas una amplia gama de servicios, tanto en el área comercial como de posventa. Está configurada con siete bahías de trabajo de 14 metros de longitud, lo que permite atender buses de gran tamaño o, en su defecto, dos camiones de manera simultánea en cada una. Además, cuenta con espacios especialmente habilitados para el estacionamiento de vehículos terminados o en espera de atención.