Este lunes habrá jornada de admisiones en la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia se prepara para recibir a los aspirantes que este lunes, 26 de mayo, esperan conseguir uno de los 5882 cupos para 137 programas académicos ofertados en Medellín y las regiones.

- Publicidad -

De los 21.152 aspirantes inscritos para este proceso de admisión, 95 % pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 y 76 % son egresados de instituciones de educación públicas. 

Además, el 59 % son mujeres y 41 % hombres. Entre los programas académicos con mayor interés para los y las jóvenes se encuentran Medicina, Medicina Veterinaria, Odontología, Psicología e Ingeniería de Sistemas. 

Del total de inscritos, 1325 aspirantes se acreditaron como víctimas del conflicto armado, 454 de comunidades indígenas, 469 afrodescendientes y 146 personas con alguna discapacidad. 

- Publicidad -

Le puede interesar: La U. de A. celebra los 90 años de su Sistema de Bibliotecas con una nueva sala

De acuerdo con los datos consolidados por el Departamento de Admisiones y Registro de la U. de A., para Medellín se inscribieron 17.490 y para los 12 campus regionales 3662.

En esta ocasión la Universidad dispone de 3147 cupos para los programas ofertados en Medellín, 1675 para las regiones y 835 para la virtualidad. 

Programas para niños, en la UdeA

De los inscritos, 70 % son graduados de instituciones de educación en Antioquia y el 30 % restante proviene de otras regiones del país. 

- Publicidad -

Además, 20.114 personas presentarán la prueba de forma presencial y 1038 de manera virtual. 

Entre las recomendaciones para los aspirantes están descargar y tener, preferiblemente impresa, la credencial para identificar el lugar de presentación de la prueba, usar el transporte público para llegar al campus, estar en la institución con anticipación, tener el documento de identificación a la mano y traer lápiz, borrador y tajalápiz.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -