Con el objetivo de fomentar una oferta turística responsable, segura e innovadora, el Distrito liderará esta jornada de acompañamiento en Plaza Mayor, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., donde se espera la asistencia de más de 200 emprendedores y empresarios del sector.
“El ingreso será libre. Queremos resolver dudas y brindar asesoría directa a los prestadores turísticos para avanzar hacia una formalización que fortalezca el sector”,
explicó Sebastián Acosta Moncada, subsecretario (e) de Planificación, Control y Competitividad Turística de Medellín.
Participarán 12 entidades nacionales y locales, entre ellas la Cámara de Comercio, la Dian, la Policía Nacional y las secretarías de Hacienda y Salud. Se abordarán temas como el Registro Nacional de Turismo (RNT), el uso del suelo, el pago de parafiscales y el cumplimiento del código de conducta.
Además, la jornada contará con una agenda académica centrada en innovación, diseño de experiencias y marca turística. Las personas interesadas pueden comunicarse al 604 385 55 55 (ext. 2893) o inscribirse en el formulario oficial: https://forms.gle/sesjL8o49Tn8YKwt5.