Tragedia familiar en Altavista por creciente de quebrada

Por: Eduardo Bermúdez Pérez
29 abril, 2025
De manera preliminar, la borrasca en Altavista, además del hecho doloroso de la mamá fallecida y su hijo desaparecido, deja 50 personas afectadas y dos casas colapsadas. Foto: alcaldía de Medellín.

La tragedia se registró durante la madrugada de este martes en la vereda El Manzanillo de Altavista, Occidente de Medellín. Un deslizamiento en la parte alta del corregimiento provocó el represamiento de la quebrada Potreritos. Luego se generó una avenida torrencial que desembocó en la quebrada La Guayabala, la cual se salió de su cauce.

Ante la fuerza de la corriente sin control, una vivienda, donde vivían cinco personas colapsó. En el sitio falleció Julieth Arboleda López, de 37 años; su hijo José Miguel, de 13 años, está desaparecido. Los otros tres integrantes están ilesos.

“Estamos muy conmovidos por esta situación y la prioridad ahora es hallar al niño. De manera preliminar, la borrasca, además de este hecho doloroso, deja 50 personas afectadas y dos casas colapsadas, pero seguimos haciendo el balance”, explicó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

La corriente de La Guayabala desembocó luego en la quebrada Altavista, a la altura de la avenida 30 con la 70, en inmediaciones de la pista Mariana Pajón, lo que desencadenó diversas inundaciones en vía pública.

“Todas las emergencias causadas en la Loma de los Bernal, en la 30 con la 70, en el deprimido de la estación Industriales de Metroplús y soterrado de Parques del Río fueron provocados por este represamiento en la parte alta de la montaña, acá en Altavista”, concretó el mandatario.

Gutiérrez Zuluaga, enfatizó que, debido al impacto y fuerza de las lluvias, Medellín está en emergencia.

Los organismos de gestión del riesgo continúan con las labores de búsqueda del menor desaparecido, mientras que los familiares reciben acompañamiento psicosocial. En el sitio, 50 integrantes de bomberos, Policía y entidades del Distrito atienden la emergencia en la vereda El Manzanillo. Foto: alcaldía de Medellín.

¡Cuidado con las quebradas!

Ante estos hechos, la Alcaldía de Medellín mantiene el llamado a la colaboración ciudadana: “Las quebradas no son botaderos de basura, no pueden ser depósitos de muebles, ni de bicicletas viejas, sanitarios o de colchones. Es increíble ver, cada que hay una inundación, todo lo que encontramos en las quebradas”, agregó Gutiérrez Zuluaga.

Mientras se levanta el censo total en Altavista, por ahora para damnificados de San Antonio de Prado se reciben donaciones de ropa nueva, alimentos no perecederos, medicamentos, implementos de aseo y concentrado para perros y gatos.

Los puntos de recolección son: CDS Pradito y estación de bomberos, en San Antonio de Prado.

En Altavista estará habilitada para este fin la Casa de la Cultura (calle 18 # 103 – 175, frente a la Institución Educativa Débora Arango). En el hall de la Alcaldía, los días 29, 30 de abril y 2 de mayo, entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto