En el compromiso por fortalecer la infraestructura y brindar espacios de calidad para la primera infancia, la Alcaldía de Medellín inició las obras de ampliación y mantenimiento de los jardines infantiles Buen Comienzo Castilla, El Pinal y Calazanía.
Estas intervenciones permitirán mejorar los espacios existentes y aumentar la capacidad, beneficiando a 1.215 niñas y niños de las comunas 5 (Castilla), 8 (Villa Hermosa) y el corregimiento San Cristóbal.
Las obras en Castilla contemplan la ampliación de una sala de desarrollo de 72 metros cuadrados, un muro de contención y el mantenimiento general de cubierta, paredes, puertas y ventanas; reposición de pisos; cambio de griferías en baños y urbanismo.
Esta ejecución tiene un plazo de cuatro meses y una inversión de 1.809 millones. La ampliación de este jardín será para 25 niñas y niños.
El jardín infantil Buen Comienzo El Pinal se ampliará para 100 niñas y niños de la comuna 8.
Con una inversión de 4.002 millones, se construirá un bloque de dos niveles: uno de ellos tendrá cuatro salas de desarrollo y dos baños para niñas y niños; el segundo nivel tendrá una sala múltiple y dos baños para adultos.
Los mantenimientos a la infraestructura existente estarán enfocados en la cubierta, paredes, pisos, puertas y ventanas, con un plazo de seis meses.
Finalmente, el jardín infantil Buen Comienzo Calazanía en el corregimiento San Cristóbal se ampliará para 100 niñas y niños, en el que se construirán cinco salas de desarrollo de 50 metros cuadrados, baños, muro de contención y mantenimiento general a la sede actual. La inversión será de 3.048 millones.