Por Daniel Palacio Tamayo
Por esa razón, sumada a limitantes jurídicos que impedían hacer una nueva adición presupuestal, se optó por celebrar un contrato interadministrativo con la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad que debe seleccionar la empresa encargada de la reparación, una vez Gisaico finalizara los trabajos pendientes.
Luz Marina López, Secretaria de Infraestructura, informó que a Gisaico “se le hizo recibo de obra, pero con observaciones, solo hasta que se esclarezca no podemos recibir a satisfacción”. La funcionaria pidió un poco más de paciencia, pues aún “siguen en la búsqueda del contratista más óptimo y será el propio Alcalde quien lo informará a la comunidad”.
Unos días antes, López afirmó en una comisión del Concejo de Medellín que se tenía un “avance muy grande con la empresa Conconcreto. Queremos que la empresa que llegue a reparar lo que hay que reparar en la Inferior con Los Balsos sea una empresa con reconocimiento. Estamos acabando de negociar con ellos y estamos esperando los diseños que nos entregue la Universidad de Medellín para que ellos entren a reparar esta zona. Esperamos que a finales de agosto podamos iniciar la reparación de todas estas obras”.