Gracias al trabajo articulado entre las patrullas de vigilancia y los visualizadores de cámaras, la Policía Nacional logró la captura de un ciudadano de 25 años de edad, señalado por los delitos de hurto calificado y agravado, así como la inmovilización de un vehículo y una motocicleta presuntamente utilizados en la comisión del ilícito.
Los hechos habrían ocurrido en la comuna de El Poblado, donde varios sujetos, a bordo de un vehículo y una motocicleta, habrían intimidado con arma de fuego a una mujer de 38 años de edad, administradora de una casa de cambio de divisas, para despojarla del dinero.
Una vez conocida la situación, se activó de manera inmediata el plan candado en las diferentes jurisdicciones del área metropolitana, al igual que el seguimiento a través del sistema de cámaras de seguridad de la ciudad, lo que permitió identificar el vehículo en vía pública en el sector de Manrique.
Al notar la presencia policial, el sospechoso que conducía dicho automotor intentó huir del lugar, pero fue interceptado. Durante el procedimiento, le fueron hallados 30.000 dólares, los cuales fueron plenamente reconocidos por la víctima, pues estaban marcados con el sello de la casa de cambio.