La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia desmintió esta semana que la prueba de admisión a las especialidades clínico quirúrgicas del 2025 hubiera sido filtrada antes de la realización del examen.
La institución afirmó que no existen pruebas que demuestren que el examen fue revelado días o momentos antes del examen bajo ningún concepto, por lo que rechazó las afirmaciones de varias personas en redes sociales que indicaron con imágenes el supuesto examen.
La institución informó que la configuración de la prueba se realiza bajo estrictos controles de seguridad.
Le puede interesar: Ocho de cada diez estudiantes de la UdeA no pagan matrícula
“La elaboración de las preguntas, la consolidación de la prueba final y su posterior impresión se lleva a cabo mediante un proceso riguroso. Las preguntas son desarrolladas por expertos bajo estricta confidencialidad, garantizando así un manejo seguro y hermético del contenido”,
indicó la U. de A..
Asimismo, se indicó que no existe evidencia que el contenido de la prueba haya sido filtrado previamente y que las versiones que circulan en internet y que incluyen un archivo PDF que supuestamente tiene el examen, corresponde a reconstrucciones realizadas de la misma, es decir, personas que asisten al examen con intenciones distintas a responderlo y aprobarlo, realizan una reproducción desarticulada de la prueba y logran captar imágenes para luego replicarla.
Finalmente, el alma mater de Antioquia indicó que está revisando cuidadosamente los archivos “con el fin de establecer con claridad su origen y la forma en que pudieron haber sido elaborados”.