Por Juan Sebastián Mora Eusse
[email protected]
Muchos de los de clientes de Vegarden son comensales carnívoros, enganchados con las especialidades de la carta y los menús del día, en los que el restaurante apuesta por platos colombianos adaptados al estilo vegetariano. “En el mondongo, usamos orellana, una seta callosa que reemplaza el callo tradicional; en el ajiaco, utilizamos una proteína de trigo que algunos confunden con pollo de verdad y preguntan si cambiamos el concepto”, relata con una sonrisa Santiago Velásquez, quien sostiene que la magia de esas sopas se encuentra en las hierbas con las que se condimentan.
Pensando en los vegetarianos que se sienten un poco aislados cuando son invitados a un asado, Vegarden concibió la picadilla mixta, combinación de proteínas vegetales (entre ellas, un baby beef hecho a base de soya y trigo), que pueden comprarse también en la tienda del restaurante para disfrutar en casa.
El portobello a la pancha glaseado, acompañado de papas criollas, el fetuccine nostro (pasta artesanal de espinaca con salsa con tocineta vegetal, cebollitas, leche, orellanas, vino blanco y pesto) y el hummus con pan pita artesanal son nuestros recomendados de sal. De dulce, sugerimos la torta de la casa con crema chantilly vegana y mermelada casera y los rollitos de canela.
Vegarden abre de lunes a jueves desde las 11:30 am hasta las 9:30 pm. Los viernes y los sábados comienza a la misma hora, pero cierra a las 10:30 pm. Informes en el 366 2289.