La Fundación Carla Cristina: líder en educación emocional

- Publicidad -

Cuando se escuchan las historias de Solina Gallego Fernández, mujer que inspiró la creación de la Fundación Carla Cristina, es posible aprender algo nuevo. Sobre ella o sobre su forma de ver la vida. Uno de los temas que quedan claros, a través de su historia personal, es la inteligencia emocional que mostraba y que al mismo tiempo, consideraba vital. Las emociones de las personas le parecían fundamentales. El tiempo le ha dado la razón: una persona que sepa entender sus emociones y trabajar con ellas es más fuerte y capaz de aportar a su entorno. 

Guiada aún por ese ejemplo, Carla Cristina ha ido ganando terreno en el tema de la educación para familias y para los niños con los que trabaja. 

En el 2017 nació oficialmente la Monstruoterapia, una herramienta que a través de figuras y un contenido, apoya a las familias y cuidadores a acompañar a los niños en la gestión de sus emociones. 

5,469

niños, en 27 municipios de Antioquia, recibieron atención por parte de la Fundación Carla Cristina en el 2024.

2017

es el año en que comienza la educación emocional  a través de su herramienta Monstruoterapia.
- Publicidad -

Adicionalmente, también lanzaron recientemente un curso virtual llamado Mil Ventanas Al Futuro, “una propuesta digital formada por cinco módulos que despliega toda la experiencia de la Fundación y la pone al alcance de docentes, cuidadores y padres de familia que quieran incrementar sus habilidades parentales y reconocimiento de las necesidades de los niños en la Primera Infancia”, explica la gente de esta fundación. Este curso y la propuesta digital enfocada en la gestión emocional estarán disponibles próximamente. 

Y es que además de los saberes teóricos y técnicos, a la Fundación Carla Cristina le “interesa transmitir la sensibilidad necesaria para fortalecer vínculos afectivos desde la protección y amor condicional”. La experiencia diaria les ha demostrado la importancia de trabajar en estos aspectos.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -