Conmoción por muerte violenta de periodista y una de sus hermanas en Envigado

Por: Eduardo Bermúdez Pérez
28 marzo, 2025
La muerte violenta de la periodista María Victoria Correa Ramírez fue recibido por el gremio informativo de Antioquia con gran estupor y dolor. El ataque sicarial, registrado en Envigado, también apagó la vida de María de Norelia, hermana de la comunicadora.

Los hechos violentos se registraron sobre la 1:30 de la tarde cuando dos sicarios irrumpieron en un establecimiento comercial, tipo panadería, donde la profesional departía con dos de sus hermanas y otro pariente, quien sería un sobrino.

Correa Ramírez, comunicadora social-periodista de la U. de A., tenía más de 40 años de experiencia profesional. Durante casi tres décadas dirigió su propio magazín informativo, “Le contaron a Vicky”, que se emitía de lunes a viernes por Emisora Claridad de Todelar.

Mediante un comunicado, la junta directiva del Club de la Prensa de Medellín, del cual hacía parte la profesional, rechazó el acto violento que cegó la vida de la periodista y una de sus hermanas: “El asesinato de María Victoria, quien dedicó su vida a la labor informativa con ética, profesionalismo, pasión y compromiso, es una pérdida irreparable para el periodismo y la sociedad antioqueña”, se destaca en la nota.

A lo largo de su trayectoria profesional, hizo parte de diferentes medios de comunicación, en especial del ámbito radial. Integró los equipos periodísticos del Sistema Sonoro de Colombia, RCN Radio y la Cadena Todelar. Además, fue corresponsal de un noticiero de televisión y directora de comunicaciones de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.

Berta, la otra hermana que departía con las dos víctimas, recibió impactos de bala en sus extremidades inferiores por lo que fue remitida a un centro asistencial ubicado cerca del sitio del atentado. El sobrino de la periodista salió ileso del ataque.

Minutos después del suceso violento las autoridades desplegaron un rápido operativo que permitió recuperar dos motos, que al parecer, fueron abandonadas por los presuntos sicarios. Así mismo, la Policía también ubicó un taxi, en el que se habrían movilizado los posibles autores de los crímenes.  

“Una vez fueron conocidos los hechos las capacidades humanas y tecnológicas de la Secretaría de Seguridad, la fuerza pública y la Fiscalía General de la Nación han recolectado información de video y elementos que nos ayudarán a esclarecer los hechos y dar, ojalá lo más pronto posible, con la captura de los responsables”, expresó Ricardo Vásquez, secretario de Seguridad de Envigado.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño, indicó que las motocicletas halladas fueron sometidas a análisis lofoscópico (proceso de investigación que hace a partir del análisis de huellas dactilares), con el fin de explorar y avanzar en la identificación de los posibles responsables.

A través de registros de cámaras de seguridad del sistema 123, las autoridades lograron rastrear a los presuntos autores de los hechos hasta Medellín: “Continuamos con las investigaciones para esclarecer, con prontitud, los motivos de este grave atentado y dar con la captura de los implicados. Extendemos un mensaje solidario a los familiares de las víctimas”, concreto el oficial.

“Vicky” era reconocida por su colegas y oyentes por su enfoque claro, contextualizado y directo en temas políticos y administrativos. Diferentes sectores de la clase política antioqueña lamentaron su muerte y solicitaron a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan la inmediata captura de los autores materiales e intelectuales de las hermanas Correa Ramírez.

De acuerdo con las primeras indagaciones, las autoridades descartaron que el atentado haya sido producto de un atraco y, anotaron, que tampoco está relacionado con la actividad profesional de la periodista, por lo que se contemplan otros móviles; uno de ellos, una disputa económica en la que estaría vinculado un joven de 17 años cercano a la familia de las víctimas.

El equipo periodístico, fuerza de ventas y directivas de los periódicos Vivir en El Poblado y Vivir en Oriente extienden una voz solidaria y un mensaje de esperanza para todos los integrantes de la familia Correa Ramírez en este dolososo pasaje de sus vidas.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto