La primera autoridad del departamento hizo un recorrido y encontró un avance significativo en la obra que unirá el Valle de Aburrá con el de San Nicolás, a través de una excavación de 8 kilómetros.
“Con un trabajo intenso por parte de la Gobernación de Antioquia y los contratistas avanzamos las obras del Túnel de Oriente dificultando el desarrolló de las obras fueron solucionados con las máquinas robot, en las que ha medida que se va abriendo el túnel va sellando las grietas, explicó a través de un comunicado la Gobernación de Antioquia.
De acuerdo con la Concesión Túnel Aburrá-Oriente en su sitio web, al 26 de julio de 2016, se habían perforado 2.793 metros en sus portales oriental y occidental, que representan un 34,06 por ciento de ejecución.
Otro de los aspectos que destacó la Gobernación es que gracias al impuesto del derecho a la accesibilidad de los viajeros, el túnel quedó completamente financiado y así se garantizó su ejecución a tiempo y sin retrasos.
“Estamos felices porque no sólo es un sistema de movilidad casi que revolucionario, sino también porque estamos generando un gran liderazgo en todo lo relacionado con ingeniería para este país que nos ayuda a avanzar en las obras, pero principalmente con el cuidado del medio ambiente”, agregó Pérez Gutiérrez.