La Policía Nacional destina nuevos patrulleros al servicio activo en todo el país

La institución destina 4.581 nuevos patrulleros al servicio activo nacional. Entre los nuevos policías, el 45 % son mujeres; en la lista de uniformados hay 306 afrocolombianos, 67 indígenas, 13 mulatos y dos raizales.

- Publicidad -

Con la entrada al servicio activo de 4.581 patrulleros de la Policía, que serán destinados a unidades de vigilancia en todo el país, el Gobierno nacional atenderá las diversas manifestaciones del crimen y las necesidades de protección ciudadana en diferentes puntos del territorio nacional.

Entre los nuevos policías, el 45 % son mujeres, pero también hay 306 afrocolombianos, 67 indígenas, 13 mulatos y dos raizales.

Del total de un​iformados, 132 ostentan títulos profesionales en administración de empresas, contaduría pública, administración en salud, psicología trabajo social e ingenierías; 101 son tecnólogos y 453 técnicos profesionales en diversas disciplinas.

- Publicidad -

​Según el director de la Policía, el general Carlos Fernando Triana, el personal que entra al servicio activo ha sido formados para analizar, interpretar y actuar ante cualquier requerimiento ciudadano; cooperar en la investigación de delitos y contravenciones y fortalecer el tejido social en las comunidades.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -