En un comunicado conjunto el Preescolar Carrizales, el Colegio Canadiense, Colegio Cumbres, Colegio Gimnasio Los Pinares, Colegio Marymount y Colegio San José de Las Vegas aclararon que en ningún momento hubo alguna situación anómala con Juan Rivera Pascual, conocido como Juanri, uno de los blogueros educativos más influyentes en español.
“Podemos garantizarles que, bajo todas las precauciones y atenciones, siempre estuvimos acompañando a los estudiantes en todo momento y jamás hubo instante alguno de desatención por nuestra parte”, comunica la misiva de las instituciones.
Así mismo, el texto destaca que están atentos a colaborar con las autoridades colombianas y españolas sobre cualquier requerimiento que tengan al respecto sobre el hombre que fue acusado de presuntas “agresiones sexuales”.
El ciudadano español estuvo en días pasados realizando un video didáctico en estas instituciones y hasta ese momento no se conocía ningún indicio sobre lo que hoy se le acusa. Además gozaba de buena popularidad por el contenido educativo que compartía a través de las redes sociales.
La situación
En la madrugada de este jueves, efectivos de la Guardia Civil de España capturaron a Pascual, de 25 años, en Valencia, España, durante la operación denominada Balban, tras una denuncia el pasado mayo por un presunto caso de abuso sexual de un menor de 13 años.
Tras la investigación, la Policía se encargó de localizar, identificar y detener al presunto autor de estos hechos. En el operativo, de acuerdo con la Guardia Civil, le fue hallado material de pornografía infantil en varios dispositivos electrónicos que quedaron a disposición de las autoridades.
“Estos elementos tecnológicos están pendientes de ser analizados por los agentes responsables de la investigación al objeto de determinar la posible existencia de más victimas”, informó la Guardia a través de su sitio web.